Indignación en Brasil por la muerte de un perro en un avión: fue enviado al destino incorrecto y pasó ocho horas encerrado
Hay indignación en Brasil por la trágica muerte de un perro durante un vuelo comercial.
Joca, un perro de raza Golden Retriever, murió por un error operacional de la aerolínea Gol cuando fue enviado al destino incorrecto y terminó pasando más de 8 horas sin agua ni comida.
Gol envió a Joca, de cinco años, en un vuelo de la ciudad San Pablo con destino a Fortaleza, sin embargo, su destino real era la ciudad de Sinop, a más de 2.000 kilómetros de distancia.
Como el canino iba encerrado en una jaula en la sección de carga de la aeronave, estuvo expuesto a altas temperaturas y sin poder hidratarse.
El caso, que ha acaparado toda la atención en el país, ya es investigado por las autoridades.
En su cuenta de Instagram, el dueño de Joca envió un sentido mensaje con el que le dio el último adiós y pidió justicia para su mejor amigo, cuya muerte calificó como un "asesinato".
"Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te extrañaré a diario! ¡Extraño darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo mi amigo! Gol te mató! Pero siempre te recordaré. Gracias por ser mi compañero estos 5 años”, escribió João Fantazzini, dueño de Joca, en su cuenta de Instagram.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció desde su cuenta de X lamentando la situación y rindió homenaje al canino:
“Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión”, dijo el mandatario.