NTN24
Israel - Hamás

Homenaje y funeral a la familia Bibas en Israel tras muerte de sus integrantes en manos de Hamás

El funeral de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir se llevó a cabo en Israel.

Este miércoles 26 de febrero se llevó a cabo el funeral de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, luego de que Hamás entregara sus cuerpos tras ser secuestrados el 7 de octubre de 2023 cuando el grupo terrorista atacó Israel.

La mujer, quien murió en cautiverio junto a sus pequeños, recibió un funeral de carácter privado, pero sus amigos y ciudadanía de Israel rindieron un homenaje en medio del cortejo fúnebre.

Tras su muerte, la familia Bibas pidió a las autoridades israelís que asuman sus responsabilidades por el crimen de los rehenes, argumentando que pudieron haberse salvado.

o

“El perdón significa aceptar la responsabilidad y comprometerse a actuar de otra manera, a aprender de los errores. El perdón no tiene sentido antes de que se investiguen los fallos y todos los funcionarios asuman su responsabilidad. Nuestro desastre como nación y familia no debieron haber ocurrido y no debe volver a ocurrir”, señaló Ofri Bibas Levy, cuñada de Shiri.

Yarden Bibas, esposo de la mujer quien fue liberado con vida en un intercambio de rehenes anterior, recordó lo que vivió junto a su familia mientras estuvieron en cautiverio, lamentando el desenlace de la historia.

“Shiri, ¿recuerdas nuestra última decisión en el refugio? Te pregunté ¿luchar o rendirse? Me dijiste que luchara, así que luché. Shiri, siento no haber podido protegerte”, dijo Yarden.

Miles de personas se congregaron en Israel para acompañar el cortejo fúnebre con los restos de Shiri Bibas y sus hijos Ariel, que tenía cuatro años en el momento de su secuestro, y de Kfir Bibas, el rehén más joven, de apenas nueve meses.

La familia Bibas se convirtió en el símbolo de la tragedia de los rehenes secuestrados por Hamás.

o

“Sabemos con certeza que Netanyahu no ha hecho todo lo posible por traer a todos de vuelta, porque sabemos a ciencia cierta que podría haberlo hecho hace casi un año y podría haber salvado a tantos”, señaló Ayala Schlesinger, una ciudadana israelí.

Los homenajes a la familia Bibas y a la memoria de todos los rehenes que han fallecido secuestrados se extendieron hasta Nueva York (Estados Unidos), donde la diáspora judía más grande del mundo llevó a cabo un sentido tributo a la memoria de estos.

“Ahora sabemos la verdad, Hamás no sólo asesinó a Ariel y a Kfir, sino que los masacraron de la manera más depravada que nos podemos imaginar”, dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más