Hombre señalado como islamista apuñaló personas cerca de la Torre Eiffel dejando un muerto y dos heridos
La Fiscalía Antiterrorista de Francia se encuentra investigando el asesinato en París de un turista de nacionalidad alemana y filipina a manos de un hombre fichado de islamista y con problemas psiquiátricos, que también hirió a otras dos personas.
El hecho se registró el sábado 2 de diciembre a las 21H00 (22H00 GMT) cerca del puente de Bir Hakeim, lugar altamente frecuentado por turistas por su cercanía a la emblemática Torre Eiffel.
Según los primeros informes, el atacante es un francés de 26 años y padres iraníes, identificado como Armand Rajabpour-Miyandoab que fue detenido después de los hechos.
Tras la captura, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato en relación con una actividad terrorista y por asociación ilícita criminal terrorista.
De acuerdo con una declaración del fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, el atacante había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en un video a principios de octubre, en el que, hablando en árabe, daba "su apoyo a yihadistas que operan en diferentes zonas".
Otras tres personas del entorno de Armand Rajabpour-Miyandoab fueron igualmente detenidas, indicó este domingo la PNAT.
En cuanto al ataque, las primeras versiones señalan que el hombre apuñaló primero a un turista con doble nacionalidad alemana y filipina de 23 años.
Posteriormente, "atacó a la mujer de este turista alemán", pero un "taxista que vio la escena" permitió que se resguardara, dijo el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.
Poco después atacó con un martillo a otras dos personas, una de 66 años de nacionalidad británica y otra francesa, de 60 años, cuyas vidas no corren peligro, según la PNAT.