NTN24
Austria

Hombre momificó a su madre para seguir cobrando ayudas sociales en Austria

Policía de Austria
Imagen referencial
Antes de fallecer, la mujer sufría de demencia y no contaba con muchas personas más allá de sus hijos

Una anciana que murió hace más de un año fue momificada por su hijo en un subterráneo de Austria, con el fin de seguir cobrando las ayudas sociales del Estado.

Investigaciones de la policía austríaca indicaron que la mujer de 89 años falleció en junio de 2020, y su hijo de 66 años conservó su cuerpo y lo congeló para asegurarse que no liberara olores y luego absorbió los fluidos corporales con vendas.

LEA TAMBIÉN: Falleció madre de los niños que naufragaron en La Tortuga: una sobreviviente narró lo sucedido 

El sospechoso, vivía con su madre cerca de Innsbruck (Austria) y luego de ese procedimiento cubrió todo el cuerpo con arena de gato que finalmente quedó momificado.

Cuando el hermano del sospechoso visitaba el inmueble y preguntaba por su madre, el hombre le indicaba que había sido ingresada a un hospital.

Antes de fallecer, la mujer sufría de demencia y no contaba con muchas personas más allá de sus hijos.

Todo comenzó cuando un nuevo cartero que se encargaba de entregar las ayudas que recibían a través de cheques postales, pidió ver a la beneficiaria y el hijo se negó, lo que levantó sospecha y denunció el caso.

El pasado sábado finalmente hallaron a la señora momificada, y la policía acusa al sospechoso de por delito de fraude de ayudas del Estado y encubrimiento de un cadáver.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más