Hombre interrumpe audiencia general y el papa Francisco lo excusa pidiendo una oración por él
Un hombre de entre 40 o 50 años que gritaba en inglés durante la audiencia general del papa Francisco, fue desalojado por agentes de la gendarmería del Vaticano y la guardia suiza este miércoles.
El papa estuvo al tanto de la situación, pero excusó al hombre pidiendo al resto de los fieles orar por él al terminar su alocución "me gustaría terminar rezando por él. Por nuestro hermano que sufre, pobrecito, por eso grita, si grita es porque sufre y necesita algo".
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco sufre una inflamación en la rodilla que le impide pasear entre los fieles
"Hemos escuchado hace unos momentos a una persona que gritaba y gritaba; tenía algún problema, no se si físico, psíquico o espiritual, un hermano nuestro tiene un problema", dijo Francisco.
A su vez, instó a las monjas a "luchar" cuando "son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia", tras reconocer que algunas son "reducidas a servidumbre" por responsables religiosos.
En varias ocasiones Francisco ha denunciado la "esclavitud" y "la violencia" que sufren las mujeres dentro de la Iglesia y criticado la tendencia de algunos jerarcas, entre ellos cardenales y miembros de la Curia Romana, de emplearlas para el servicio doméstico.
Redacción NTN24 / Información AFP