NTN24
Argentina

Hincha argentino se cayó cuando ondeaba una bandera desde una ‘A’ gigante en plaza cercana al Obelisco de Buenos Aires

El hombre murió accidentalmente tras caer de los jardines que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.

Un hombre murió accidentalmente tras caer de los jardines que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco, en la previa de la final de la Copa América de este domingo.

El hombre, identificado como Alan Nahuel Frete, de 29 años, que saltaba sobre la letra A mientras agitaba la bandera de Argentina, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

“Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda para así evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en la intersección de la avenida Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña, donde ocurrió el hecho.

o

De acuerdo con varios medios internacionales, Frete era albañil, tenía un hijo y trabajó para una constructora hasta mitad del año pasado.

Pese a las advertencias tanto de los bomberos como del personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre hizo caso omiso a las peticiones de los agentes hasta que resbaló y cayó al suelo.

Es de señalar que miles de argentinos celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la madrugada de este lunes la consagración de la selección de Lionel Messi como bicampeona de la Copa América al vencer 1-0 a Colombia, en una final electrizante definida en el alargue.

Al grito de “Dale campeón" los fanáticos, muchos envueltos en banderas argentinas, desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral, en los alrededores del emblema porteño, epicentro de los festejos en Buenos Aires.

o

La fiesta terminó en forma abrupta cuando tras más de cuatro horas de celebración la policía intervino con camiones lanza agua y efectivos de infantería para despejar las calles cuando aún había cientos de personas reunidas, lo que motivó corridas.

Algunos reaccionaron arrojando piedras a los efectivos, pero la mayoría se dispersó rápidamente ante el avance de la policía antidisturbios.

"Olé, olé, olé, Fideo", corearon los manifestantes para homenajear a Ángel Di María en su despedida de la selección argentina.

A la celebración por la simbólica se sumaron también automovilistas en una ruidosa caravana por la céntrica avenida 9 de Julio haciendo sonar las bocinas a su paso y agitando banderas argentinas.

El presidente Javier Milei también felicitó a los bicampeones de América a través de las redes sociales. "Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez", celebró en la red X.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más