NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Naufragio

Hallan sin vida a cuatro de las seis personas que permanecían desaparecidas tras naufragio del yate del ‘Billl Gates británico’ en Italia

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas encontradas fueron Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años.

Cuatro cuerpos fueron hallados este miércoles entre los restos del yate de lujo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch que se hundió el lunes en la costa de Palermo, en Sicilia, Italia.

De acuerdo con los primeros informes, entre las víctimas se encuentran los cuerpos de Mike y su hija Hannah, de 18 años.

La Guardia Costera de Italia había informado sobre la desaparición de seis personas que se encontraban a bordo del velero de 56 metros, bautizado Bayesian y de bandera británica.

El yate de lujo se hundió el lunes frente a Porticello, una ciudad costera a 15 km de Palermo, tras ser golpeado por una tromba marina, informó la guardia costera en un comunicado.

De acuerdo con la unidad marítima, quince personas fueron rescatadas, luego de que una embarcación naufragara cerca de Palermo (Sicilia).

o

Mediante un comunicado, la vocería de los guardacostas precisó: “Esta mañana hacia las 05H00 (03H00 GMT), tras una violenta tormenta, un velero de 56 metros, bautizado 'Bayesian' y con bandera británica, se hundió frente a Porticello".

Horas antes de la tromba marina ocurrida el lunes al amanecer, se estaba llevando a cabo una fiesta. A bordo del yate se encontraban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Lynch, acaudalado hombre de negocios apodado el "Bill Gates británico", celebraba con sus amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado años de prisión.

El barco se hundió en minutos y 15 personas, incluidos nueve miembros de la tripulación, fueron rescatadas. Otro miembro de la tripulación fue encontrado muerto.

Medios de comunicación italianos agregaron que “la mayoría de los sobrevivientes son británicos, aunque también hay dos franco-británicos, un esrilanqués, y un neozelandés”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más