Habla en NTN24 el diputado censurado por el régimen venezolano por defender la valentía de las mujeres de Irán
En medio del homenaje que el chavismo realizó el martes pasado al recién fallecido presidente de Irán Ebrahim Raisi, el presidente de la Asamblea venezolana manifestó su disgusto luego de que el diputado de oposición resaltara la valentía de las iraníes. “Quiero rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, que no bajan la mirada”.
Luego de sus apreciaciones, el parlamento de Venezuela, de mayoría oficialista, analiza si aplicará o no sanciones al diputado por su participación y sus declaraciones que fueron consideradas “groseras”.
El diputado Gallo enfatizó en que él jamás celebrará la muerte de ningún ser humano. Sin embargo, agregó que existe un cierto pragmatismo geopolítico que impone un criterio según el cual “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y si eso lo aderezan proyectos comunes, asociaciones económicas, entonces la ética política y las convicciones ideológicas son perfectamente indispensables.
Desde España la reconocidas activistas de derechos humanos Nilufar Saberi y Anahita Nassir recibieron positivamente la posición asumida por el político venezolano.
Saberi incluso aseguró que durante años hombres y “mujeres luchan unidos y unidos salen a protestar”.
La mujer también condenó que algunos gobiernos del mundo que se jactan de democráticos terminan respaldando al régimen de Irán y su teocracia islamista.