Gobierno argentino se muestra dispuesto al diálogo con gremios de trabajadores
El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró que la huelga general realizada este lunes en todo el país no "cambia nada" y que el Gobierno continuará dialogando con los sindicatos y el sector empresarial para trabajar en una "agenda de desarrollo".
"Un paro nunca es algo positivo, creemos que no es algo que ayude o solucione a los problemas puntuales, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando", afirmó Peña.
Argentina amaneció paralizada por una huelga general de 24 horas, convocada por la Confederación General del Trabajo, quienes reclaman mejoras salariales y rechazan la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.
Al paro también se unieron los docentes, los recolectores de basura, el servicio postal, el Poder Judicial y el servicio ferroviario y de aviación.
Durante los actos de proteste el dirigente Rubén Darío ‘Pollo’ Sobrero dijo que “sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo y con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas, por un plan de lucha, hasta que caiga el gobierno porque tenemos muy claro que este es un gobierno de la derecha”.
Luego Sobrero aclaró que no se refería literalmente a una caída del gobierno, sino de su plan económico.
El analista político argentino Carlos Germano resaltó que este paro “fue bueno para la CGT y para el Gobierno” porque el primero aseguró el éxito total con la adhesión al paro de los gremios de transporte y el segundo abrió un nuevo espacio para el diálogo.
“Creo que se abrió al menos un canal de diálogo, esperemos que el gobierno también ese canal de diálogo lo haga a la política. Viene un tema muy crucial para la Argentina que es ver si se pueden poner en concordancia con la oposición, fundamentalmente con el peronismo, con el tema del presupuesto”, agregó Germano.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!