“Fui completamente abandonado por mi Iglesia”: víctima de abuso sexual por parte de sacerdote
Este sábado el papa Francisco se reunió con ocho víctimas de abusos por parte del clero irlandés, y compartió el “sufrimiento” y reconoció su “vergüenza” ante el fracaso de la Iglesia católica al no afrontar aquellos crímenes.
Luego de las declaraciones del papa Francisco sobre los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, varios activistas protestaron este sábado exigiendo justicia para las víctimas y aseguraron que no es suficiente aceptar la culpa o pedir perdón.
Shaun Dougherty, una víctima de abuso sexual por un sacerdote en Pensilvania hace más de 30 años habló para el programa de La Tarde de NTN24 e indicó que “el encubrimiento ha sido mucho peor de lo que sería o llegaría a ser el abuso, la Iglesia debe en vez de estar haciendo declaraciones y enviando cartas de disculpas, asegurarse que leyes como la recomendación del gran jurado se cumplan”.
“Perdoné al sacerdote que me hizo esto hace años, a la Iglesia sin embargo es algo que estoy muy lejos de hacer todavía (…) no puedo perdonar a la Iglesia hasta que la Iglesia salga y me ayude a ayudarme”, dijo.
“La Iglesia es muy poderosa y es muy difícil para la gente creer que un sacerdote haría esas cosas y era muy difícil para la gente creer esto y no lo hicieron así que dejé de hablar de esto”, señaló Dougherty.
“El hecho de que el reporte haya salido a la luz ha ayudado, pero yo voy a cargar estas cicatrices conmigo por el resto de mi vida (…) yo fui completamente abandonado por mi Iglesia y eso es muy difícil de superar”, manifestó.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!