NTN24
Estados Unidos

Fuertes tormentas y tornados dejan decenas muertos en Estados Unidos; entre ellos tres latinos

Cuatro estados del centro y sur del país, entre ellos Arkansas y Kentucky, han resultado afectados.

Millones de personas en los Estados Unidos se han visto afectadas en las últimas horas por una serie de tormentas que han traído lluvias torrenciales, granizo e inundaciones repentinas.

Cuatro estados del centro y sur del país, entre ellos Arkansas y Kentucky, han resultado afectados.

El número de víctimas por tornados y otras tormentas registradas el fin de semana en el sur de Estados Unidos subió hasta al menos 21 muertos, informaron el lunes autoridades.

Desde el sábado, los tornados han arrasado la región conocida como las Grandes Llanuras del sur del país, partiendo del norte del estado de Texas y avanzando hacia el este, pasando por Arkansas y Oklahoma. Muchos edificios e infraestructuras quedaron destruidos a su paso.

o

Las inclemencias avanzan hacia la costa del océano Atlántico. Se esperan "tormentas importantes" y posibles "tornados aislados" el lunes por la tarde desde la región de los Grandes Lagos al sureste del país, según el último reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

El domingo por la tarde, varios tornados azotaron la zona rural del oeste del estado de Kentucky, según el NWS. Debido a ello, "cayeron árboles en muchas carreteras, lo que hizo imposible viajar" por la región.

Cuatro personas murieron tras varios tornados en Kentucky, anunció el lunes el gobernador Andy Beshear, durante una conferencia de prensa en la que precisó que uno de ellos arrasó en este estado del centro-este una franja de al menos 65 kilómetros.

Además de las víctimas en Kentucky, el fin de semana se registraron ocho muertos en Arkansas, siete en Texas y dos en Oklahoma.

o

“Cada vez que hay una tormenta de este nivel y este tipo de devastación, lo primero que hacemos es asegurarnos es que todo el mundo sea localizado. Nos aseguraremos de todas esas personas que tienen necesidades y que están siendo buscadas sean contabilizadas”, Sarah Huckabee, gobernadora de Arkansas.

También se conoció que tres integrantes de una misma familia fallecieron cuando la vivienda donde se refugiaban fue devastada por un tornado que arrasó gran parte del estado donde se encontraban.

Impresionantes imágenes de cazadores de tornados de la región muestran cómo estos torbellinos que descienden del cielo lanzan por los aires secciones de tejados y provocan cortocircuitos que generan chispas en los tendidos de cables eléctricos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más