Fuerte molestia de los gobernadores de Colombia frente al gobierno de Gustavo Petro
En ‘La Noche, la noticia es el choque entre el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro y los gobernadores de los 32 departamentos del país. Los mandatarios regionales, cansados del recrudecimiento de la violencia y preocupados ante la falta de interlocución con el gobierno central, le solicitaron al mandatario colombiano el cambio de ministro del interior, cargo que ostenta actualmente el exsenador y exconsejero presidencial para las regiones, Luis frenado Velasco.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La fuerte molestia de los gobernadores fue atizada por unas declaraciones que entregó el ministro del interior, Luis Fernando Velasco. Periodistas le preguntaron al alto funcionario sobre los llamados de atención de los gobernadores frente al accionar de organizaciones criminales y que acrecienta las alarmas a menos de dos meses y medio de las elecciones territoriales.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La controversia del momento en Colombia, estuvo antecedida de otro hecho que llamó particularmente la atención en medio del preocupante panorama por hechos violentos que en la época reciente han golpeado a varias regiones y que han sido alertados de manera insistente por los gobernadores. El ministro Velasco solicitó suspender el miércoles, el debate de control político al que fue citado para tratar la situación de orden público por parte de la comisión primera de la cámara de representantes. Él pidió aplazar la sesión con motivo del acto de condecoración que estaba previsto en el legislativo, a las jugadoras de la Selección Colombia que quedó entre los mejores ocho equipos en la Copa Mundial Femenina.