Florence: Trump declaró estado de emergencia en Carolina del Sur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Carolina del Sur por la devastación que dejó el paso del huracán Florence. Esta medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
El fenómeno natural se degradó en las últimas horas a depresión tropical, sin embargo, a su paso por la costa este de la Unión Americana dejó un total de 17 personas fallecidas.
Pese a que ha bajado su intensidad, las autoridades advierten que las fuertes lluvias continúan y se mantiene el riesgo por inundaciones.
La depresión tropical se encuentra este lunes en el extremo occidental del estado de Virginia, con vientos de 50 kilómetros por hora.
Además, se espera que produzca intensas lluvias en el estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país.
Entretanto, Florence seguirá provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!