Féretro de la reina Isabel II llegó a Londres
El féretro de la fallecida reina Isabel II aterrizó este martes en Londres, donde pasará varios días en actos de homenaje antes del funeral de Estado del 19 de septiembre.
Los restos de la monarca que reinó durante 70 años fue transportado desde Edimburgo en una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania y Afganistán.
El aterrizaje se dio a las 18H54 (hora local) en la base militar de Northolt, desde donde partió un convoy hacia el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina durante siete décadas y donde permanecerá durante la noche.
Miles de personas se apostaron al borde de carreteras y calles para ver pasar el féretro durante poco más de una hora de trayecto desde la base militar de Northolt. Los ciudadanos rompieron en aplausos antes de su entrada en el palacio de Buckingham.
VEA TAMBIÉN → Honran la memoria de la reina Isabel II en la catedral de St. Giles, Escocia
Antes de viajar a la capital inglesa, el ataúd permaneció por varias horas en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, Escocia, desde donde partió hacia la Catedral de St Giles, donde fue custodiado por vigilias de la Compañía Real de Arqueros.
La Familia Real señaló que, para la tarde del miércoles 14 de septiembre, el cuerpo de la Reina Isabel II "será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster”.
El lunes 19 de septiembre el ataúd será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el servicio funerario de Estado al que asistirán líderes de todo el mundo.
DE INTERÉS → ¿Qué pasará con las monedas que llevan la imagen de la reina Isabel ll?
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido uno de los líderes mundiales que han confirmado su asistencia al funeral. A la ceremonia también asistirá Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y se confirmó la presencia de Naruhito, emperador de Japón, quien irá junto a su esposa.
Miembros de las diferentes familias reales de Europa también acudirán a la Abadía de Westminster para darle el último adiós a la reina.
Redacción NTN24.com