Familiares de jefes de campaña de María Corina Machado, detenidos por la dictadura venezolana, denuncian que desconocen su paradero
Hace ya casi dos semanas de la detención casi que simultánea de ambos dirigentes políticos en dos estados diferentes, por parte de integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN y aún sus familiares no han tenido información sobre su situación legal y su estado de salud.
En entrevista al programa La Noche de NTN24, ambas mujeres sostienen con angustia que desconocen cuál es el tribunal que lleva un supuesto proceso judicial en contra de los dirigentes políticos, cercanos a la candidata única de oposición María Corina Machado.
Durante las últimas horas, el defensor de los nuevos prisioneros políticos del régimen venezolano, el abogado, Omar Mora Tosta, presentó ante la Fiscalía y la defensoría de ese país, una denuncia de desaparición forzada. También solicitaron formalmente que sea garantizada la asistencia jurídica legal a los detenidos y las respectivas visitas a sus familiares. En el mismo sentido, la defensa interpuso un recurso de habeas corpus o de amparo a la libertad ante un juez de primera instancia.
Yrama Macías insistió en la inocencia de su esposo, acusado por la fiscalía venezolana de terrorismo y de supuestamente instigar contra Nicolás Maduro y su régimen. “Eso es falso quienes conocen a mi esposo saben como se ha desempeñado toda la vida. Esto es falso, esto no es verdad”,recalcó.
Por su parte, Adriana Abreu, pareja del dirigente político regional Guillermo López, confía en que sea resuelta su situación para que pronto pueda reunirse con su pequeño hijo de dos años que todos los días pregunta dónde está su progenitor.
El abogado penalista, Mora señaló además que es fundamental el apoyo de la comunidad internacional, para el cumplimiento del acuerdo de Barbados firmado entre los representantes de Nicolás Maduro, de la oposición y de los países garantes el pasado mes de octubre que incluso contempla la liberación de todos los prisioneros políticos venezolanos.