Familia de Requesens recibe llamada del diputado luego de 120 horas incomunicado
La familia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, informó que, luego de 120 horas de estar incomunicados, recibieron una llamada teléfonica del parlamentario, quien se encuentra privado de libertad por presuntamente haber colaborado con el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.
“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea Cantv por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”, inicia el texto del comunicado.
La familia detalló que “desconocen bajo qué condiciones Juan realizó esta llamado”, esto debido a que “les resulta extraño” que luego de cinco días de su arresto por parte del Sebin, las autoridades no han permitido que sus cercanos y abogados puedan conversar con él y verificar su estado físico y psicológico.
“Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica”.
“Queremos señalar que nuestro derecho es ver a Juan en persona, que además Juan tiene el derecho de tener contacto con su abogado y que rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que es un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados. La detención de Juan Requesens en primer lugar, es inconstitucional, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; en segundo lugar, es ilegal, pues no se encontraba en flagrancia; y por último, es una desaparición forzada, pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación”, agrega.
Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin). Dos días después, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa un video en el que el diputado confiesa supuestamente haber participado en el complot a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges.
Cabe resaltar que el jueves en horas de la tarde, el Gobierno madurista anunció que pidió a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado que se realizó en un acto militar.
Días antes de la petición, la Asamblea Nacional Constituyente, organismo rechazado por la oposición y la comunidad internacional, levantó la inmunidad parlamentaria de los dos opositores.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve