Falleció (ahora sí) la mujer que había despertado durante su funeral en Ecuador
La mujer ecuatoriana de 76 años que despertó dentro de un féretro mientras se realizaba su propio velatorio en Ecuador, murió el viernes tras permanecer varios días en cuidados intensivos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, Bella Montoya permaneció varios días en la unidad de cuidados críticos en el Hospital General Martín Icaza de la ciudad costera de Babahoyo, provincia de Los Ríos, “en condiciones críticas y con evento cerebrovascular isquémico”.
“Recibió durante su estancia hospitalaria la atención médica integral y evaluación periódica por parte de especialistas del hospital. Así mismo, se desarrolló la respectiva auditoría médica para este caso”, excluyó el Ministerio en un comunicado.
Gilbert Barberán, hijo de la mujer, dijo a los medios locales que su madre había muerto el viernes en horas de la tarde.
“Sí, mi mamá murió a las 5 de la tarde. Ya la estamos velando”, informó Barberán, quien además precisó que tuvo que “hacer nuevos trámites en el Registro Civil para registrar por segunda vez la muerte de su madre”.
“El doctor dijo que mi mamá estaba mal, ella estaba muy delicada. Dijo que ella estaba sufriendo de insuficiencia renal. No se podía salvar porque todo se estaba complicando y le dio un paro respiratorio”, agregó Zeneida Leal, hija de Montoya.
Cabe recordar que Montoya se despertó dentro de su féretro, mientras se realizaba su propio velatorio en Ecuador y luego transcurridas cinco horas de la ceremonia en su honor.
El pasado viernes 9 de junio, Montoya había sido declarada muerta en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo, al suroeste de Ecuador.
Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya en su ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.
Con la "mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía", contó el hijo, Gilbert Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación de la caja fúnebre por falta de dinero.
"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la "resurrección" de la anciana.
Montoya ingresó a ese hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno consiguió su deceso", admitió el domingo el ministerio de Salud en un comunicado.