Expectativa mundial por la cumbre entre Trump y Kim
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de EE. UU. Donald Trump, llegaron este domingo a Singapur en víspera de la histórica cumbre, de la que se espera sea un paso más adelante para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y también finalice la tensión en la península coreana.
Kim llegó a Singapur a bordo de un 747 de Air China que según la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur, refirió la agencia de noticias AFP.
Por su parte, el presidente estadounidense llegó en su avión Air Force One a las 20H30 locales (12H30 GMT), pocas horas después de la llegada del líder norcoreano.
A pocas horas de que se lleve a cabo el encuentro, la Organización de Naciones Unidas expresó su apoyo a la cumbre y reconoció “el valor” de los dos líderes para llegar a un acuerdo y “alcanzar un objetivo que es vital para el mundo, como es la desnuclearización pacífica y verificable de Corea del Norte”.
Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., reiteró ante los medios de comunicación que una de los prioridades de la administración Trump es lograr la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!