Expertos analizan las nuevas medidas que endurecen las normas de asilo en Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos anunció, este jueves, nuevas medidas que endurecen la solicitud de asilo en la frontera.
Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional expuso el nuevo método para "agilizar" el proceso de expulsión del país a los ciudadanos que representen un riesgo para la seguridad nacional.
De esta manera, parte de las atribuciones que antes tenían los jueces, ahora pasan a agentes de aduana para que estos disciernas si la persona que tienen en frente podría representar una amenaza.
Julio Shiling, politólogo y escritor, y Johanna Kelley, analista y abogada especialista en migración, analizaron la nueva decisión del gobierno estadounidense en El Informativo USA.
Kelley mencionó que el sistema migratorio en Estados Unidos está afectado y sin recursos. Consideró que estas medidas de Biden "son pañitos de agua fría".
Shiling, entre tanto, consideró que se llega a medidas como la tomada este jueves por la reversión de políticas que venían de la administración pasada.
"El modelo completo de conceder el privilegio de poder entrar a Estados Unidos por delante de otras personas que pueden estar años esperando amerita una serie de condiciones”, mencionó.