Este es el museo en París que guarda la historia de la "ciudad luz"
La historia de la ciudad luz se cuenta en el corazón mismo de la ciudad, en el museo de Historia de París, conocido como el Museo Carnavalet, el más antiguo de Francia, fundado en 1880.
Su belleza comienza por sus jardines. En su interior hay fragmentos de la prehistoria de la capital de Francia, incluso los restos de quizás uno de sus primeros habitantes.
Son tres pisos de vestigios sobre los que hoy se erige Paris. Cuadros y maquetas de los primeros esbozos de las grandes obras artísticas y arquitectónicas que hay en la que algún día se llamó Lutecia.
El mobiliario de siglos atrás nos muestra la vida de una ciudad de reyes, cortesanos y emperadores.
La revolución francesa tiene todo un piso dentro del museo para contar cada detalle de la fecha que dio paso a la modernidad.
Los personajes más ilustres se encuentran entre los pasillos del palacio. El gran emperador Napoleón Bonaparte, su amada Josefina y por supuesto el rey más popular, Luis XVI.
El tesoro que guarda este lugar no está solo en las obras sino en la historia que celosamente descansa en su interior y que está disponible para todo el que visite París.