NTN24
Florida

Estas son las imágenes que dejan las severas inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Florida, Estados Unidos

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para algunos condados.

En los últimos días se registraron fuertes lluvias repentinas en el sur de la Florida, Estados Unidos, que provocaron inundaciones severas en varias partes del estado.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

En las principales calles de Miami las autoridades instalaron 27 bombas en puntos estratégicos para drenar el agua acumulada. Las imágenes muestran las calles completamente inundadas afectando el desplazamiento de los automóviles.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para algunos condados en medio de las precipitaciones que, según el Centro Nacional de Meteorología, podrían extenderse en los próximos días.

o

"He declarado el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las grandes inundaciones”, señaló desde su cuenta de X.

Este martes, el aeropuerto internacional de Miami reportó al menos 10 cancelaciones y siete vuelos retrasados por el mal tiempo. Entretanto, en el aeropuerto de Fort Lauderdale fueron cinco las cancelaciones y 11 los retrasos.

El Centro Nacional de Meteorología emitió en las últimas horas una alerta de emergencia por inundación para el noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward. Además, recomendó a los residentes prepararse para nuevas inundaciones y refugiarse en partes altas para tomar precauciones. “Se trata de una situación particularmente peligrosa”, dijo el organismo.

“Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Ojus, Estadio Hard Rock, Oak Point, Miramar Parkway y University Drive, Estates of Fort Lauderdale y Chambers Estates”, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) previó el martes que durante esta semana se desatarían lluvias e inundaciones históricas en el sur de Florida como consecuencia de una columna de humedad del Caribe que se desplazará por esa zona.

o

Una alerta de inundación permanece vigente para el sur de la Florida hasta el miércoles por la noche”, advirtió el NWS este martes.

El organismo publicó, además, un mapa con las principales ciudades afectadas por las intensas precipitaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más