"Están tratando de trabar la elección primaria por esa vía": Eduardo Battistini sobre críticas del régimen al uso del registro electoral para las elecciones primarias
La líder opositora María Corina Machado aseguró que está dispuesta a renunciar por la supuesta inhabilitación en su contra en caso de imponerse en las elecciones primarias en Venezuela.
La opositora aseguró que sería una postura derrotista, aceptar que el régimen escoja quien debe ser su contrincante en las elecciones.
La precandidata, además, apuntó contra otros competidores en las primarias a quienes, según ella, les conviene que haya inhabilitaciones.
Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro ha criticado en las últimas horas la transparencia en las elecciones primarias por el uso del registro electoral, el cual es un documento público para la ciudadanía. Es por eso que la oposición hizo un llamado para no creen “en falsas campañas del régimen”.
“Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, se exhorta a la población venezolana a no creer en falsas campañas del régimen, esto en torno a los recientes ataques en redes sociales donde se ha generado confusión sobre la credibilidad y transparencia del proceso de este próximo 22 de octubre”, indicó.
El programa La Tarde de NTN24 habló con Eduardo Battistini, director de Ruta Araguaney, al respecto.
“Hay mucho chavismo y madurismo de base que está cansado de lo que hay y quiere votar en esta elección primaria”, aseguró.
“Ellos han utilizado siempre el registro electoral para manipular, intimidar, perseguir y coaccionar”, agregó.
El analista aseguró, además, que “están tratando por esa vía trabar la elección primaria o buscar algún argumento judicial para acabar con la elección primaria”.
“La ley dice que el registro electoral es un documento público”, insistió.