Estados Unidos confirma que no renovará los alivios de sanciones al régimen de Venezuela cuando expiren el 18 de abril
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que no renovará los alivios de sanciones al régimen de Venezuela cuando expiren el 18 de abril.
“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre pasado”, mencionó.
Washington consideró que “a falta de avances entre Maduro y sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no renovará la licencia (que permitió el alivio de sanciones en el sector de gas y petróleo) cuando expire el 18 de abril de 2024”.
“Además, Estados Unidos está revocando Licencia General 43, que autorizaba transacciones relacionadas con Minerven, la empresa minera de oro estatal venezolana. Las personas estadounidenses tendrán catorce días para cancelar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por esa licencia”, mencionó.
El Gobierno indicó que sigue firmemente comprometido a apoyar el diálogo entre las partes y las aspiraciones del pueblo venezolano de un “futuro democrático”.
“Continuaremos trabajando con la comunidad internacional y todos los actores democráticos pacíficos de todo el espectro político en Venezuela y aprovecharemos los mecanismos a nuestra disposición para alentar el retorno a los principios del acuerdo de Barbados”, finalizó.