Estados Unidos anunció que impondrá nuevas sanciones a Irán e instó a sus aliados a hacer lo mismo
El martes el Gobierno estadounidense anunció que aplicará nuevas sanciones al programa de misiles y drones de Irán como respuesta al ataque del fin de semana contra Israel.
"En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones dirigidas contra Irán, incluido su programa de misiles y drones", dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Asimismo, la Casa Blanca impondrá sanciones a la Guardia Revolucionaria y el ministerio de Defensa iraní.
Estados Unidos también instó a sus aliados a tomar medidas diplomáticas contundentes sobre Irán:
"Anticipamos que nuestros aliados y socios pronto nos seguirán y aplicarán sus propias sanciones", añadió.
"Estas nuevas sanciones y otras medidas continuarán con un ritmo constante de presión para contener y degradar la capacidad y eficacia militar de Irán y hacer frente a todos sus comportamientos nocivos", explicó Sullivan.
El pasado fin de semana el régimen de Irán lanzó más de 300 misiles y aeronaves no tripuladas contra territorio israelí como "respuesta" a un operativo que destruyó su consulado en Siria y que atribuye a Israel.
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la "Cúpula de hierro" de Israel y con la ayuda de aviones estadounidenses y franceses.
Estados Unidos ha sancionado a más de 600 personas y entidades vinculadas a Irán "relacionadas con el terrorismo, la financiación del terrorismo y otras formas de comercio ilícito, terribles abusos de los derechos humanos y apoyo a grupos terroristas interpuestos".