Esta es la primera estatua póstuma de la reina Isabel II que busca honrar la vida de servicio de la monarca
A partir de esta semana, la catedral de York en Inglaterra tiene una nueva estatua, el rey Carlos III inauguró la estatua póstuma de la reina Isabel II como homenaje a la vida de servició y dedicación de la difunta monarca.
En la estatua de dos metros de altura ubicada en York Minster, fue encargada para conmemorar el histórico Jubileo de Platino celebrado por la difunta reina y su familia durante el fin de semana festivo prolongado en junio, en la que la monarca se dejó ver en diversas actividades.
La pieza fue diseñada y tallada por Richard Bossons y mide dos metros de altura, pesa 1.1 toneladas y está hecha de piedra caliza lepina de Francia. “Diseñada y tallada por el cantero de Minster, Richard Bossons, la estatua honra la vida de servicio y dedicación de la reina Isabel II“, señaló la familia real por medio de su cuenta de Twitter.
El cantero de 52 años ha trabajado durante 11 años en la catedral y expresó tras ver el resultado final de su obra haber podido hacerle justicia a la reina con su pieza.
El arzobispo Stephen Cottrell comentó que la inauguración de la pieza era un momento histórico para la ciudad de York. Esta es la primera estatua que ha sido inaugurada desde la muerte de Isabel II.
VEA TAMBIÉN: Las campanas del Big Ben vuelven a sonar en Londres tras cinco años de silencio por restauración
Durante la inauguración de la estatua el rey Carlos III confesó que la planeación de la escultura se dio hace cinco años como una celebración del Jubileo de Platino, pero las circunstancias hicieron que los planes cambiaran.
“Cuando esta estatua se planeó por primera vez hace cinco años, durante un reinado de duración y logros sin precedentes, se pensó como una celebración del Jubileo de Platino de la difunta reina. Ahora, como hemos presenciado, con gran tristeza, el paso de ese reinado, se desvela en su memoria, como tributo a una vida de extraordinario servicio y devoción”, aseguró el monarca británico.
El rey Carlos III también señaló que la estatua es un homenaje al apoyo y el cariño que la comunidad de York le brindó a la difunta reina Isabel II. “La difunta reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora, su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square durante los siglos venideros”, indicó el rey.