NTN24
Francia

Enfrentamientos y caos en la ciudad francesa de Nanterre tras la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía

Disturbios en Francia | Foto: AFP
Disturbios en Francia | Foto: AFP
Los enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía se han dado en la prefectura de Nanterre en donde se presume que la institución está implicada en la muerte del joven de 17 años.

Este martes la ciudad francesa Nanterre ha sido el foco de varios enfrentamientos, caos y disturbios luego de conocerse la muerte de un joven de 17 años que murió a manos de la Policía tras negarse a detener su vehículo.

Según varios medios locales, la Policía del suburbio de Nanterre le ordenó al joven de 17 años que parara su carro y ante la negativa de detener su vehículo aceleró el automóvil.

Frente a esta situación, uno de los patrulleros emprendió fuego contra el joven disparándole en el abdomen y pese a los intentos de reanimación que recibió el joven murió.

Un video que circula en redes sociales muestra a los dos policías al lado del vehículo, antes de dispararle a la víctima mientras se aleja en su carro.

De acuerdo con la Fiscalía, el uniformado acusado de haberle disparado al joven fue detenido por los cargos de homicidio.

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo al Parlamento que los dos oficiales estaban siendo interrogados, además de reconocer que las imágenes del suceso que circulan en redes sociales son “extremadamente impactantes”.

o

Ante esto, los ciudadanos salieron a las calles para demostrar su descontento en donde montaron barricadas improvisadas con botes de basura y algunos automóviles de la ciudad, algunos de los ciudadanos han atacado a la policía con cócteles molotov, fuegos artificiales y piedras.

Los enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía se han dado en la prefectura de Nanterre en donde se presume que la institución está implicada en la muerte del joven de 17 años.

Las protestas se extendieron a las ciudades de: Hem, Nantes, Villeneuve-la-Garenne, Clichy-sous-Bois, Mantes la Jolie y Asnieres-sur-Seine.

Los carros de bomberos que llegaron al lugar de los hechos para intervenir también fueron apedreados por los manifestantes, así como también recibieron cócteles molotov.

Las autoridades locales informaron que nueve personas han sido detenidas durante los enfrentamientos que se dieron en Nanterre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más