Enfrentamientos entre manifestantes kurdos y policías tras tiroteo en París
Manifestantes Kurdos se enfrentaron este viernes a la policía francesa en París horas después de un tiroteo en el que fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
El incidente tuvo lugar en el Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya ubicado en el número 16 de la calle d'Enghien donde un hombre de 69 años comenzó a abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió cuando varias personas se enfrentaron a un grupo de policías que intentaba proteger al ministro del interior de Francia Gérald Darmanin quien llegó al lugar para brindar una rueda de prensa sobre la investigación que se lleva a cabo tras el ataque.
VEA TAMBIÉN: Exjefe de la Agencia Espacial de Rusia salió herido tras un ataque en Donetsk
Asimismo, indicaron que las fuerzas de seguridad tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras, ruedas de bicicletas, señales de tránsito e incluso levantaron barricadas en las calles.
“La comunidad kurda y, a través de ella, todos los parisinos, fueron objeto de estos asesinatos cometidos por un activista de extrema derecha. Los kurdos, dondequiera que residan, deben poder vivir en paz y seguridad. Más que nunca, París está a su lado en estos tiempos oscuros”, indicó.
VEA TAMBIÉN: Condenan en Italia a hincha que acosó a una periodista en vivo
Cabe mencionar que el incidente ocurrió en un centro cultural kurdo, un área con numerosos comercios y en su mayoría residencias de personas de dicho origen.
Según varias fuentes oficiales, el responsable del ataque quien también resultó herido es de nacionalidad francesa y es investigado por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.