En medio de crisis económica, en Argentina recurren a los ‘clubes de trueque’
En medio de la galopante inflación en Argentina, cientos de ciudadanos han recurrido al trueque o intercambio para lograr acceder a los productos básicos.
Un espacio ubicado detrás de la estación de tren en Monte Grande, a 40 kilómetros de Buenos Aires, se ha convertido en el mercado de cientos de familias. Algunas personas afirman que hace meses no visitan un comercio ordinario.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas entre enero y agosto la inflación sumó 24.3 %. En el caso de los alimentos básicos el alza es mucho más notoria con picos en el aumento del precio de la harina en 115 %, los huevos en 56 % y aceites en 40 %.
Los llamados "clubes de trueque" surgieron durante la devastadora crisis económica de 2001, pero nunca desaparecieron de la república argentina. Ante las dificultades económicas actuales recobraron vigor. A través de las redes sociales se facilitan los contactos entre potenciales clientes.
Desde enero el peso argentino ha perdido un 50 % de su valor frente al dólar, razón por la cual el presidente Mauricio Macri pidió un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!