NTN24
Baltimore

Ellos son los latinos que se encuentran desaparecidos tras accidente que ocasionó el colapso de puente de Baltimore

Referente al tema, Janeth Arce, líder comunitaria de Baltimore, ofreció detalles en NTN24.

Durante la mañana del pasado martes 26 de marzo, el puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, según la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

o

Tras el aparatoso accidente, cuatro latinos están desaparecidos. Entre ellos figuran:

  • Miguel Luna: 49 años de edad, nacido en El Salvador.
  • Maynor Yassir Suazo Sandoval: 30 años de edad, originario de Azacualpa, un municipio del departamento de Santa Bárbara, en Honduras.
  • Asimismo las autoridades intentan hallar el paradero de otro ciudadano guatemalteco de 35 años de edad, originario de Camotán, Chiquimula.

Alejandro Hernández Fuentes y Dorlian Castillo cabrera 26 años (de Guatemala), fueron hallados este miércoles sin vida dentro de una camioneta.

Referente al tema, Janeth Arce, líder comunitaria de Baltimore, explicó en NTN24 que “hasta ahora hay dos personas hospitalizadas, que han sido identificadas, mientras continúa la búsqueda”.

“Muchos de ellos eran padres de familia, tenían sus esposas. Ha sido un impacto muy doloroso que ha afectado a toda nuestra comunidad latina”, aseveró Arce.

o

“Estamos aquí honestamente con los brazos abiertos, pero con el corazón roto, porque es algo que nadie se esperaba”, agregó.

Por su parte, la empresa Brawner Builders, de la que hacían parte seis trabajadores de carretera que perdieron la vida en el accidente, se pronunció mediante un comunicado.

Menciona que "los trabajadores de las carreteras realizan una de las ocupaciones más peligrosas de los Estados Unidos y, sin embargo, salen todos los días a nuestras carreteras para mejorar las cosas para todos”.

“La seguridad siempre ha sido una consideración primordial para nuestros trabajadores y siempre hemos tomado todas las medidas necesarias para brindarles seguridad en esta peligrosa ocupación”, resalta la notificación. “Desafortunadamente, este trágico evento fue completamente imprevisto y no era algo que pudiéramos imaginar que sucedería. Nuestra empresa está de luto por la pérdida de estas excelentes personas”, añade el texto.

Aproximadamente a la 1:30 am (hora local), el buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, que partía de Baltimore con destino a Sri Lanka, se estrelló contra un muelle de concreto que sostenía el puente Francis Scott Key en Baltimore.

o

En cuestión de segundos, casi todo el puente se derrumbó, lo que provocó que varios vehículos y personas se hundieran en el río Patapsco que, según las autoridades, tiene una profundidad de 50 metros y sus aguas son heladas.

En la zona del siniestro hasta el momento sigue en marcha una operación de búsqueda y rescate en la que participan buzos, embarcaciones, aviones y sofisticados equipos infrarrojos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más