“El precio de salir a protestar en China es mortal”: Yuan Lee
Cientos de policías y decenas de vehículos oficiales patrullan por las calles de Shanghái (China) tras la ola de protestas contra la política “cero covid” y el gobierno del presidente Xi Jinping.
Los altos índices de contagios y la muerte de 10 personas en un incendio en la ciudad de Urumqi, en el noroeste de China, elevó el tono frente a las estrictas medidas para frenar la pandemia del Covid-19 en el país asiático.
Yuan Lee, periodista y disidente chino habló con La Tarde de NTN24 respecto a la ola de protestas contra la política “cero covid” y los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública China.
VEA TAMBIÉN ➜ Shanghái permanece blindada tras fuertes protestas contra la política “cero covid”
“En China cuando tú sales a la calle para pedir por tus derechos y por la libertad, el precio puede ser alto, puedes perder hasta tu vida”, dijo.
Asimismo,indicó que las vacunas chinas resultaron siendo un fracaso, por ello, las autoridades han ido aceptando las vacunas extrajeras con el fin de controlar el virus.
“La economía china no aguanta más aun cuando China sea denominada la “fabrica del mundo” y la verdad es que la fábrica está cerrada.
VEA TAMBIÉN ➜ Aumentan protestas en China tras la intensificación de la política de ‘Cero Covid’
De igual modo, comentó que régimen chino tiene miedo porque es un partido criminal que ha matado alrededor de 80 millones de personas.
“Es un partido que esta con la trata de personas y roba los órganos a los católicos, cristianos y miles de organizaciones que integran el país”, finalizó.