NTN24
Vacunación

El plan ideado por Fedecámaras para adquirir 6 millones de vacunas

Sede de Fedecámaras / Foto AVN
Fedecámaras propone agilizar la vacunación en el país y garantizar la inmunización del personal de salud

La organización de gremios empresariales de Venezuela, Fedecámaras, presentó este jueves un proyecto con el que le propone al régimen adquirir 6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

La propuesta que piden sea autorizada, estipula la participación de 100 clínicas privadas en todo el territorio nacional.

“Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra el covid-19 a la mayor brevedad posible”, manifestó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

DE INTERÉS: Maduro a Guaidó: “No va a entrar esa vacuna que está causando estragos”

El propósito del proyecto es agilizar el proceso de inmunización en Venezuela, para ir reactivando al 100 % los diversos sectores de la sociedad.

“No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de apoyo al país. Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire o que pretenda generar riqueza con una situación tan compleja como la que estamos viviendo por ese enemigo silente”, expresó.

Fedecámaras asegura que, de los 6 millones de dosis, 20 % podrá estar disponible para la población que seleccionen las autoridades y las califique como vulnerables, mientras que la mayor parte del antídoto deberá ser aplicado para el personal de salud.

Cusanno dijo que han buscado actores internacionales en el área de la auditoría, de la contraloría y de las acciones empresariales para que también sean garantes y auditores de que las finanzas se usen exclusivamente para la adquisición de las vacunas, de la cadena de frío y de los insumos necesarios para que el proyecto sea posible.

Mientras tanto, la Academia Nacional de Medicina y los colegios profesionales en el área de la salud serán los encargados de organizar los protocolos, agendas y garantizar la logística de la campaña de vacunación.

Finalmente, invitó a las autoridades de la iglesia católica a ser veedores si se logra un acuerdo y autorización del proyecto por parte del régimen.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más