El papa Francisco rindió homenaje a Benedicto XVI en la primera misa de 2023
El papa Francisco I recordó durante la primera misa de 2023 a Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre a sus 95 años y luego de un deterioro progresivo de su estado de salud.
Francisco habló por segunda vez de Joseph Ratzinger durante la misa matutina de este domingo en la basílica de San Pedro, luego de hacerlo horas después de su muerte en la celebración de las Vísperas de Acción de Gracias y la Misa del Te Deum que se llevó a cabo este sábado 31 de diciembre en la misma sede.
El papa calificó a su predecesor de “amado” mientras lo encomendaba a la Virgen María.
VER TAMBIÉN: ¿Cuál es el protocolo en el Vaticano ante el fallecimiento de Benedicto XVI?
“Hoy encomendamos al amado Papa emérito Benedicto XVI a la Santísima Madre (la Virgen María), para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios”, dijo el pontífice.
Luego, al pronunciar la oración del Ángelus dominical, el Papa inclinó su cabeza en un momento y dedicó un momento de silencio en memoria del difunto Benedicto XVI.
VEA TAMBIEN: Así reaccionaron los líderes del mundo a la muerte de Benedicto XVI
A la ceremonia acudieron miles de personas, quienes también siguieron a Francisco y rindieron homenaje a el papa emérito.
“Unámonos todos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, señaló.
Las primeras palabras del sumo pontífice a su predecesor fueron este sábado 31 de diciembre, a pocas horas de su muerte.
VEA TAMBIEN: “Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI
“Y hablando de bondad, en este momento nuestro pensamiento se dirige espontáneamente a nuestro queridísimo papa emérito Benedicto XVI quien nos ha dejado esta mañana", comenzó diciendo Francisco durante su homilía.
“Con emoción recordamos su persona tan noble, tan gentil y sentimos tanta gratitud en el corazón, gratitud a Dios por haberle dado a la iglesia y al mundo”, dijo el pontífice.
Francisco destacó, además que solo Dios conoce los sacrificios hechos por la Iglesia de parte de Benedicto.
"Gratitud a él por todo el bien que ha hecho y sobre todo por su testimonio de fe y de oración en estos últimos años de vida, retirado. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión y de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, declaró.