"El Helicoide es un templo dedicado a la tortura, y a los políticos que luchan por Venezuela los llevan allí": Rodrigo Diamanti, exprisionero político venezolano
El Comando Nacional de Campaña de la líder María Corina y del candidato Edmundo González confirmó el secuestro y traslado al Helicoide del dirigente opositor Biagio Pilieri en Venezuela.
“Última ubicación de Biagio Pilieri confirma su secuestro y traslado al Helicoide. Se encontraba junto a su hijo Jesús Pilieri. ¡Denunciamos a Nicolás Maduro y su régimen por lo que pueda ocurrirles!”, escribió Comando con Venezuela en X.
El mensaje estuvo acompañado de una imagen satelital que muestra la última ubicación del dirigente político, la cual constata su estancia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que sirve como centro penitenciario.
La noticia se conoció luego de que se difundiera un video en el que vehículos no identificados persiguieron a Pilieri, así como al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien habría logrado huir de la persecución, según informes preliminares.
Al respecto, Rodrigo Diamanti, exprisionero político venezolano, habló en La Tarde de NTN24 sobre el secuestro y traslado al Helicoide del dirigente opositor Biagio Pilieri en Venezuela.
“El Helicoide es un templo dedicado a la tortura. A los políticos que luchan por Venezuela los llevan a este centro como un castigo ejemplarizante”, recalcó.
Diamanti dijo que el Helicoide es el centro de tortura más grande de América Latina que utiliza el régimen de Nicolás Maduro como castigo.
“El Helicoide es una de las consecuencias que tienen aquellos que luchan por la libertad de Venezuela”, afirmó.
Asimismo, dijo que el régimen venezolano se ha puesto su rostro más oscuro y más diabólico, “lo que está haciendo es desarticulado por completo al liderazgo opositor”.
“Lo mejor que podemos hacer por aquellos que son llevados al Helicoide es alzar la voz ya que esto reduce la probabilidad de que sean torturados, aunque esto no garantiza que no sean torturados”, agregó. “Nosotros en Venezuela estamos viendo la peor película de terror”, recalcó.