El desespero por sacarse la cédula terminó en violencia en Maracaibo
Entre golpes, empujones y palazos una muchedumbre irrumpió en una sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Maracaibo tras denunciar retraso en los trámites.
El hecho violento se desarrolló en horas de la tarde de este martes durante la jornada especial de cedulación que el organismo lleva a cabo en varias entidades del país.
Las personas señalaron que durante varias horas que hicieron largas filas debido a la falta de organización por parte de los funcionarios en la oficina.
Desde que el operativo comenzó el operativo el pasado 27 de noviembre, se han reportado a través de las redes sociales, mucha concurrencia desde horas de la madrugada en las oficinas del Saime en estados como Miranda, Monagas, Táchira, Bolívar y Mérida.
Este martes, también se produjo una protesta en la sede de Los Teques, donde los usuarios denunciaron falta de atención y fallas en el sistema que los obligó a trasladarse a otras oficinas.
El operativo especial se realiza para que los ciudadanos tengan su documento de identidad para poder participar en el referendo sobre el Esequibo el 3 de diciembre.
Aunque con la actualización de la plataforma, realizada en marzo de 2023 las personas deben pedir la cita para gestionar la cédula, para esta jornada especial no es necesario. Los usuarios solo deben acudir directamente a las sedes habilitadas por el Saime con una copia de la cédula de identidad.