El chavismo llora a la "imparcial" Tibisay Lucena y el país recuerda su complicidad
Cada vez que Tibisay Lucena salía a dar un resultado electoral y comenzaba la frase diciendo: "con un resultado irreversible" que anotaba otra victoria al chavismo.
Aunque siempre se defendió como "imparcial", Tibisay Lucena llegó a ser la rectora con más años en la presidencia del CNE de la mano del hoy ministro Jorge Rodríguez.
Es por ello que su muerte vuelve a confrontar a la polarizada Venezuela. Los rojos inundan las redes de lamentos y otros recuerdan que sus declaraciones y complicidad marcaron el destino de Venezuela de manera trágica.
La también ministra de Educación Universitaria, nunca reconoció públicamente sus problemas de salud. No obstante, era un secreto a voces que la funcionaria padecía un tipo de cáncer y recibía tratamiento en el exterior.
Maduro la describió como “una mujer de mucho temple”, que a su juicio defendió la democracia de Venezuela. Opinión contraria a la que comparten los partidos opositores y la comunidad internacional.
Se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral.
Por su parte, el opositor venezolano y exrector CNE Vicente Díaz lamentó la muerte de la expresidenta del Poder Electoral.
“Las diferencias políticas siempre las administramos desde el respeto y el aprecio”, expresó.
Jorge Arreaza, excanciller de Maduro, la catalogó de “valiente e íntegra en todos los aspectos de su vida”.
Ernesto Villegas, ministro de Cultura, hizo lo propio y publicó en su cuenta de Twitter unas líneas de poesía dedicadas a Lucena.
“Sus manos tocaron violoncello, labraron paz y desarmaron odios”.
El expresidente del CNE, Andrés Caleca, recordó las críticas y denuncias realizadas a la gestión de Lucena.
El magistrado y expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, también lamentó la pérdida de la aliada del chavismo.
“Descansa en paz querida compañera”, reza el mensaje emitido por Diosdado Cabello, en la que también manifestó sentir dolor por la partida de Lucena.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se unió al luto y coincidió con el resto de la dirigencia en definirla como una mujer intachable.
Ante chantajes demostró su firmeza.
Los ciudadanos recordaron cómo su parcialidad política condenó sus destinos, mientras que los dirigentes opositores prefirieron guardar silencio.