El caos comienza a sentirse en Caracas por escasez de agua
Lo que sería un corte programado del suministro de agua en varios municipios de Caracas, por labores de mantenimiento preventivo con una duración de 24 horas, se ha extendido por casi 15 días en los municipios Chacao y Sucre.
El pasado 17 de junio, Hidrocapital anunció que iba a suspender el servicio de agua el sábado 19 en buena parte de Caracas por trabajos en el sistema Tuy III. Detalló que las zonas afectadas por la falta de suministro, sería mayoritariamente seis parroquias del municipio Libertador (El Recreo, San Bernardino, Candelaria, San Agustín, Altagracia y Catedral) y gran parte de los municipios Chacao y Sucre.
En Libertador, algunas de las urbanizaciones quedaron sin servicio: La Campiña, La Florida, Sabana Grande, Plaza Venezuela, San Bernardino, Candelaria norte, Carmelitas y avenida Urdaneta.
Mientras que en los dos municipios vecinos también quedaron sin agua, afectando el casco de Chacao, Altamira, Bello Campo, El Rosal, Campo Rico, Petare norte, Palo Verde, Los Chorros y otras.
Por su parte, vecinos de El Encantado, del municipio El Hatillo del Área Metropolitana de Caracas, denunciaron este 25 de junio que llevan ocho días sin suministro de agua potable.
Miles de familias se ven afectadas por la interrupción del servicio, reportaron usuarios en redes.
A la fecha, las autoridades no han manifestado cuál es la situación que mantiene afectados a miles de caraqueños.