El Aissami aseguró que las colas por gasolina en Venezuela se acabarán para finales de junio
Tareck El Aissami, delegado de Maduro para tratar de recomponer la industria petrolera venezolana, aseguró que para finales de junio se acabarán las largas filas para surtir de combustible.
En entrevista para el medio Bloomberg, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó que para finales de 2021 la industria producirá cuatro veces más de lo actual, aunque no explicó cuál sería el método para levantar las refinerías.
LEA TAMBIÉN: Esposa de Maduro encargada de "revolucionar" el sistema judicial venezolano
Sancionado por autoridades de Estados Unidos, El Aissami nuevamente culpó al país norteamericano de la aguda crisis que padece su país. “Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros", dijo.
Inversión extranjera
Uno de los criterios del chavismo durante su más de 20 años en el poder, es la negativa a los capitales privados, principalmente los extranjeros, en los asuntos del Estado.
Tal principio ha ido a menos conforme las sanciones han golpeado a los funcionarios del régimen y estos han visto mermada su capacidad para hacer negocios en el extranjero.
Sobre esto, El Aissami asegura que lograrán recolectar suficientes fondos para "la reconstrucción de la industria petrolera del país", ya que hay mucho capitales interesados en invertir en la Faja Petrolífera del Orinoco y que se encuentran en Estados Unidos.
Por último, cifró en 1.200 millones de dólares el monto que se necesita para lograr la reactivación completa de la industria petrolera.