Ejército de EE. UU. efectuó un ataque contra dos instalaciones utilizadas por fuerzas iraníes en Siria
El Ejército de los Estados Unidos confirmó que atacó el pasado jueves 26 de octubre dos instalaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados, en el este de Siria.
Sobre la incursión militar, el secretario de Defensa de la unión americana, Lloyd Austin, emitió un comunicado.
“Los ataques de precisión de autodefensa son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría sin éxito contra el personal de Estados Unidos en Irak y Siria por grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre", explicó Austin en la notificación.
“Un contratista ciudadano estadounidense murió por un incidente cardíaco durante uno de esos ataques, y 21 militares estadounidenses sufrieron heridas leves, pero todos regresaron al deber", apuntó el funcionario del gobierno de Joe Biden.
El portavoz del Consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca John Kirby, por su parte, indicó que “los bombardeos tuvieron como blanco directo instalaciones de almacenamiento y depósito de municiones que serían utilizadas por esas milicias, especialmente en Siria".
"Estos ataques cuidadosamente diseñados en defensa propia buscaban solamente proteger y defender a personal estadounidense en Irak y Siria", destacó el vocero de la sede presidencial norteamericana.
Además, el colaborador de la Administración Biden validó: "Estos son hechos separados y distintos de la guerra en curso entre Israel y Hamás, y no constituyen un cambio en nuestro enfoque sobre ese conflicto".
La tensión política entre Estados Unidos e Irán se remonta a la década de los 70 y las relaciones siguen sin pasar por su mejor momento en la actualidad.
Hace 17 años la tensión pasó a escala nuclear con la 'amenaza' de los dos países del uso de armamento de este tipo.