Discusión entre vecinos por una llave de agua terminó en tragedia en Costa Rica: la víctima recibió 14 impactos de bala
Este martes, una tragedia se tomó los principales titulares de los medios en el mundo y en Costa Rica, en donde una pelea entre vecinos terminó convirtiéndose en un homicidio luego de que uno de los implicados le disparara 14 veces al esposo de su vecina.
De acuerdo por lo informado por los medios locales, la víctima de este incidente fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, un hombre nicaragüense, que recibió 14 impactos de bala en medio de una discusión entre vecinos.
La discusión, que venía de varios meses atrás y pudo ser captada por las cámaras de seguridad, inició por entre las esposas de los implicados por la llave del agua de su casa, sin embargo, al momento salieron los dos hombres.
La pelea de los dos hombres se intensificó tanto, que en medio de la disputa, el agresor, Eduardo Ramírez, sacó su arma y le disparó 14 veces a Otoniel, de 53 años, matándolo en ese instante.
Según el padre del agresor, su hijo había estado recibiendo, durante meses, acoso e insultos por parte de Otoniel, por lo que Eduardo no pudo “aguantar más” y tuvo “que dispararle desafortunadamente”.
Por su parte, el abogado defensor de Ramírez aseguró que su cliente actuó bajo “estrés acumulado” por los constantes enfrentamientos que tenía con su vecino debido al tema de las llaves de paso de agua.
Los vecinos de los alrededores fueron quienes avisaron a las autoridades locales, apenas inició el conflicto, pero los uniformados llegaron cuando Otoniel ya estaba en el suelo con los 14 impactos de bala.
Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, aseguró que estas discusiones y amenazas era un tema bastante común y constante entre ambas familias.
Entre tanto, la Fiscalía informó que ya comenzó las investigaciones correspondientes sobre el caso y prevé que a Ramírez se le pueden imputar los cargos por homicidio, además de que están buscando si la víctima contaba con medidas cautelares vigentes en su contra.
El departamento de policía informó, por medio de un comunicado, que: “Se trata de un homicidio, sí. Por ahora es el único dato confirmado. Los compañeros están ya en el sitio realizando las primeras investigaciones”.