Dirigentes del Táchira manifiestan su repudio al diputado Duarte por sumarse al régimen
El descontento por parte de la dirigencia opositora en contra del diputado Franklyn Duarte, cada día se expresa más, y este viernes, los delegados del Plan País en el estado Táchira lamentaron que el parlamentario “saltara la talanquera” el pasado 5 de enero.
Los legisladores Renzo Prieto, Karim Vera y Ezequiel Pérez sostuvieron un encuentro con diversos sectores políticos democráticos en el Colegio de Ingenieros del Táchira; juntos condenaron la actitud asumida por Franklyn Duarte, a quien consideraron en algún momento como un compañero leal a la fracción opositora, con el que desarrollaron un trabajo político en toda la región andina.
"Fue bastante duro, porque con él trabajamos cuatro años, pasamos cuatro de los siete días de la semana compartiendo como equipo, viajando, de gira por el estado Táchira, llevando un mensaje de cambio, y verlo postularse como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional alejado de la línea que había planteado toda la oposición fue bastante duro, pero, entendemos que cada quien es responsable de las decisiones que toma y de la misma manera tiene que asumir las consecuencias de su decisión", dijo la diputada Karim Vera.
Durante la reunión de trabajo ratificaron el apoyo a Juan Guaidó y toda la directiva recientemente juramentada en el edificio El Nacional, aseguraron además que el Táchira continuará en lucha constante por la libertad y la reinstauración de los valores democráticos.
-Repudio de los copeyanos a la traición de Franklin Duarte-
Por su parte, copeyanos del estado Táchira reaccionaron a la traición de Duarte, quien, cabe recordar, se unió al intento de golpe al parlamento pretendido por el régimen madurista.
A través de una carta, los seguidores del partido COPEI lamentaron que en sus filas se haya dado “el nacimiento a corruptos convertidos en dirigentes”, haciendo referencia a Flanklyn Duarte, a quien además acusaron de “manejo doloso en la Caja de Ahorro de la Policía del Táchira”.
“Así actúan los irresponsables. Franklin Duarte no actuó solo en la traición a los venezolanos, era el supuesto Secretario General de lo que denominan el COPEI legítimo que capitanean César Pérez Vivas y Fernando Andrade”, reza parte de la misiva.
Asimismo, en la carta firmada por Gustavo Adolfo López, quien dice ser ‘un copeyano de a pie’, expresa que hoy en día al partido lo gobierna la mediocridad. Al mismo tiempo, se disculpan con el pueblo venezolano en nombre de todas las personas apegadas a la democracia.
“Franklin Duarte de policía pasó a millonario. Eso no se entiende si ni remuneración recibía desde la Asamblea Nacional (…) Lamentablemente, en COPEI se impregnó la opacidad. La creatividad pasó al olvido, y ahora nos dirigen enclenques raponeros”.
Redacción NTN24 - Rafael Urdaneta