Diplomáticos venezolanos en México cobraron sus sueldos porque Maduro viajara a ese país este sábado
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Jofrana González informó que los trabajadores de las misiones diplomáticas venezolanas tienen 7 meses sin cobrar sus sueldos y demás bonificaciones que les corresponde por ley.
“A propósito de la vista de Maduro a México para asunción de López Obrador casualmente pagaron a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en México parte de la deuda que les tienen desde hace 7 meses. Al resto en otros países, siguen debiéndoles sueldos y beneficios”, escribió González.
De acuerdo a la información recibida por la comunicadora social además de que no cobran lo que les corresponde por concepto de sueldos estos funcionarios también tienen que enfrentan la arbitrariedad de que les eliminaron el pago de vacaciones y utilidades, derechos conquistados desde al año 2005.
Los trabajadores afectados aseguran que la arbitrariedad es aplicada a todos los que trabajan en el servicio exterior sin importar rango, misiones, cargos o tipo de embajada. Dicha situación, la cual está afectando a unos 696 venezolanos, genera dificultades para cancelar alquileres, colegio de los hijos y demás gastos cotidianos.
Cabe destacar que por su condición, estas personas no pueden trabajar en otros lugares ni desempeñar otras actividades, sin embargo, están haciendo cualquier cosa para sobrevivir porque tampoco ellos quieren regresar al país dadas las condiciones económicas y sociales en las cuales se encuentran.
Mientras tanto, aquí dentro del territorio nacional, todos los días se registran innumerables protestas por parte de los trabajadores de la administración pública en reclamo de sueldos dignos.
Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cancillería no son la excepción, por el contrario, han emitido comunicados y participado activamente en las protestas de calle a efectos de exigir mejoras salariales y respeto a la contratación colectiva.
Como se recordará desde que Maduro anunció la reconversión monetaria y estableció el sueldo mínimo a la cantidad de 1.800 bolívares soberanos todos los trabajadores públicos quedaron igualados a esa cantidad, en consecuencia, todos han empobrecido drásticamente.
En el caso de los trabajadores del servicio exterior el gobierno justifica los retrasos en el pago de la nómina diciendo que las sanciones internacionales han afectado el flujo de dólares, pero el incumplimiento comenzó mucho antes de que Venezuela fuera penalizada internacionalmente.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!