Diego Arria calificó de penosa actitud del presidente de la AN, Juan Guaidó
El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, calificó de aberrante la juramentación de Nicolás Maduro frente al TSJ y lamentó la actitud asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, a la que consideró de “penosa”.
Arria quien siempre ha mostrado una actitud implacable ante el régimen de Nicolás Maduro dijo a La Tarde de NTN24 que “ver al narcotirano Maduro juramentado por un hecho inexistente, realmente, por un hombre procesado por dos asesinato, como es el presidente de lo que ellos llaman Tribunal Superior que se llama Maikel Moreno, es realmente un hecho aberrante”.
Pero el diplomático fue más allá al criticar el discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, “oí al diputado Guaidó, cuando dijo hoy en Venezuela no hay jefe de Estado, no hay comandante de la Fuerza Armada, eso me ha apenado profundamente, porque él es, el encargado hasta el día de hoy de la presidencia de la República de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada”.
Recordó que el artículo 233 de la Constitución Nacional lo obliga a llenar el vació generado por Nicolás Maduro, “pero verlo, de esa manera, admitir que no lo ha asumido, en el fondo está violando la propia constitución que lo obliga, es realmente penoso, yo pensaba que iba a ser distinto”.
Arria destacó que luego de este discurso, “si las bases de la Fuerza Armada venezolanas, hubiesen estado pensando salir al rescate de la libertad, hubiesen estado esperando acudir a un gobierno legítimo y constitucional como el que tenía la obligación de hacer hoy Guaidó y deja una incógnita muy preocupante”.
Advirtió que ante la omisión ejercida por el presidente de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio deberá actuar para llenar el vació de poder generado en el país.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!