"¡Devuélvanlo ya a su patria!": Patricia Bullrich reacciona a las imágenes del gendarme argentino publicadas por el régimen de Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro difundió con medios argentinos imágenes y videos del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024.
Este material, calificado por el régimen como una "prueba de vida", llega tras la denuncia presentada por Argentina ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la "detención arbitraria y desaparición forzada" de Gallo, acusado de "terrorismo".
El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, ha dicho que Gallo intentó ingresar al país de manera irregular para supuestamente llevar a cabo un plan criminal.
Según Saab, el suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina será procesado por "conspiración" y "asociación para delinquir", y actualmente se encuentra recluido en Caracas.
El gobierno argentino, por su parte, resalta que la captura y detención de Gallo constituye una grave violación de los derechos humanos.
La denuncia presentada ante la CPI subraya que estos hechos evidencian un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Las autoridades argentinas detallan que Gallo, de 33 años, había viajado desde Colombia para visitar a su pareja y a su hijo, que cumplirá dos años en enero.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha cuestionado las aseveraciones del fiscal venezolano, indicando que Gallo ingresó de forma absolutamente legal a Venezuela y que lo ilegítimo fue su detención en la frontera.
Bullrich también reaccionó a las imágenes del gendarme publicadas por el régimen venezolano. “La dictadura de Maduro difundió este video de nuestro gendarme. ¡Devuélvanlo ya a su patria!”, escribió en sus redes sociales.