Detienen a "persona de interés" por el crimen del CEO de UnitedHealthcare
El pasado miércoles, Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras médicas más grandes de Estados Unidos, fue asesinado en Nueva York.
Este crimen, que conmociona a la Gran Manzana y al sector de los seguros en Estados Unidos, ha provocado un operativo masivo para dar con el responsable.
Después de la muerte de Thompson, la Policía neoyorquina emprendió la búsqueda del enmascarado que disparó a quemarropa contra el alto ejecutivo a plena luz del día frente a un hotel de Manhattan.
En Altoona, Pensilvania, fue detenido un individuo que en principio podría ser “la persona de interés” relacionada con el homicidio.
De acuerdo con un alto funcionario policial, el hombre detenido en McDonald's de Altoona tenía lo que los investigadores creen que era un "arma fantasma", lo que significa que fue fabricada con piezas vendidas en línea, y que coincide con el arma que se cree fue utilizada en el tiroteo.
El sujeto interrogado en Altoona en relación con el asesinato de Thompson es Luigi Mangione, de 26 años de edad.
Medios locales aseguraron que el sospechoso llevaba una identificación con su nombre, junto con una identificación falsa.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, detalló en rueda de prensa: “Se cree que es nuestra persona de interés. Los oficiales recuperaron un arma y un silenciador, ambos consistentes con la usada en el asesinato (...) Además, encontramos un ID fraudulento de Nueva Jersey, cuya identidad coincide con la usada en el hostal".
El pasado domingo, el Departamento de Policía de Nueva York difundió por medio de redes sociales nuevas fotografías del sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare.
En las imágenes se evidencia cómo el sospechoso mira a la cámara que hay en un taxi que aparentemente habría tomado en la ciudad de Nueva York.
También han difundido dos fotografías que muestran al presunto asesino de Thompson mientras se encontraba alojado en un hostal antes de perpetrar el crimen.
Las autoridades habían informado que el sospechoso podría haberse ido de la ciudad y que trataban de identificarlo a través de un teléfono celular, una botella de agua, muestras de ADN y fotos de las cámaras de seguridad.