NTN24
Nord Stream 2

Detectan nueva fuga en gasoductos que conectan Europa con Rusia

De acuerdo a guardacostas, esta cuarta fuga detectada en los gasoductos Nord Stream podría haber sido causada por un sabotaje.

La Guardia Costera de Suecia detectó una segunda fuga en uno de los gasoductos Nord Stream que trasportan gas entre Rusia y Europa en medio de las tensiones que se viven en la zona por cuenta de la guerra en Ucrania. 

La nueva fuga fue detectada en el gasoducto de Nord Stream 2, la cual se suma a las tres fugas detectadas en las dos tuberías de Nord Stream entre el pasado domingo y el lunes.

VEA TAMBIÉN: Unión Europea anuncia sanciones a Rusia por anexiones “ilegales” de regiones ucranianas

De acuerdo a los guardacostas, esta cuarta fuga detectada podría haber sido objeto de un sabotaje. Hasta el momento “hay dos fugas del lado sueco y dos fugas del lado danés", según explicó un responsable de la autoridad sueca a la Agencia AFP. 

Este cuarto escape reportado se sitúa en el nordeste de la isla danesa de Bornholm, por encima del gasoducto Nord Stream 2, según indicaron las autoridades a través de un comunicado. 

Las dos fugas del lado sueco están situadas a una distancia de una milla marina (1,8 km) y el escape en el lado danés está a 2,6 millas (4,6 km).

De acuerdo con la información de las autoridades, la situación está provocando burbujeos de varios metros de largo en la superficie del mar que hacen imposible la inspección inmediata de los conductos.

Además, indicaron que un navío de los guardacostas suecos especializado en la descontaminación se encuentra en el sector con un vehículo submarino teledirigido. 

Asimismo, mencionaron que en la zona fueron desplegados barcos daneses. "Según la tripulación, el flujo de gas visible en superficie sigue siendo constante", afirmaron las autoridades suecas.

Cabe resaltar que los dos gasoductos no estaban en funcionamiento cuando ocurrieron los hechos a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero estaban llenos de gas debido a razones técnicas.

Tras las acusaciones de que esto se trata de un presunto sabotaje de estos gasoductos, Rusia contraatacó el miércoles y acusó a Estados Unidos de una operación de "desinformación".

Redacción de NTN24.com - Con información de la Agencia AFP. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más