"Decirle 'presidente Putin' es lo peor que pudo haber dicho": exasesor de la Casa Blanca sobre el lapsus que tuvo Biden con Zelenski
La cumbre que conmemoró los 75 años de existencia de la OTAN terminó el jueves 11 de julio en Washington con más ayuda para Ucrania, pero eclipsada por un lapsus del anfitrión, el presidente Joe Biden.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
El mandatario estadounidense, que busca la reelección, cometió un error monumental al anunciar al "presidente Putin" cuando daba la bienvenida al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin", afirmó, antes de corregirse: "Va a derrotar al presidente Putin. El presidente Zelenski".
Sobre este lapsus y la conferencia de prensa que atendió Biden en la cumbre de la OTAN habló en el Informativo USA de NTN24 Brett Bruen, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca y presidente de la firma de comunicaciones y crisis Global Situation Room.
“Desafortunadamente no pasó la prueba, él contestó varias preguntas en la rueda de prensa, sin embargo, la tormenta política que comenzó hace dos semanas está agarrando más fuerzas y no vimos nada en esta rueda de prensa que haga cambiar la opinión de los congresistas demócratas que quieren a otro candidato”, aseveró el invitado.
“Hay cosas que está diciendo Biden que se parece a lo que dice Trump y es como que “yo soy el mejor”, “yo tengo más experiencia que cualquiera”, pero demuestra lo contrario. Todo lo que vemos en sondeos y en declaraciones de demócratas va en contra de lo que dice el presidente, pero él se justifica en que ganó las elecciones hace cuatro años, pero todo ha cambiado, ya no tiene la misma fuerza de hace cuatro años”, complementó el experto.
Sobre el lapsus que tuvo Biden con el presidente de Ucrania, Brett Bruen dijo: “Él pudo haber dicho Macron o cualquier otro, pero decirle “presidente Putin” es lo peor que él pudo haber dicho y es una ilustración de lo que estamos hablando. Lo que vemos son esos momentos de fragilidad en sus discursos y esto nos da la impresión de que Biden está perdiendo una capacidad mental y física, pero él sigue diciendo que no hay nadie mejor que él para ganar las elecciones”.