Decenas de desaparecidos por deslizamiento de tierra en Filipinas
Rescatistas filipinos intentaban encontrar a decenas de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra provocado por el tifón Mangkhut, que ha dejado al menos 65 muertos en el archipiélago. También generó destrozos en Hong Kong y obligó a evacuar a millones de personas en el sur de China.
De momento se ha confirmado la muerte de al menos 35 personas en ese incidente en la localidad de Itogon, provincia de Benguet, y según las autoridades hay todavía atrapadas otras 40 personas, aunque vecinos de la zona aseguran que la cifra supera el centenar, reseñó EFE.
El barro no sólo enterró la mina, sino también cuatro barracones donde vivían los mineros y sus familias de manera irregular, por lo que es difícil conocer con exactitud la cifra potencial de víctimas.
Según los últimos datos de la Policía Nacional, además del total de 66 fallecidos, hay 52 desaparecidos y 63 heridos tras el azote el sábado, durante diez horas, del mayor tifón de la temporada en el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas.