NTN24
Muerte

Cuidadora de bebé que murió en Petare omitió un detalle clave

Bebé / FOTO: Pexels - Lisa Fotios
Bebé / FOTO: Pexels - Lisa Fotios
Ante la posibilidad de que pueda recaudar la fianza para enfrentar el juicio en libertad, los familiares del niño piden ayuda.

Los padres de Axiel González Hidalgo, el bebé de ocho meses que murió en una casa de cuidado diario en el barrio La Lucha, de Petare, no superan el horror de lo ocurrido el pasado 6 de junio, y siguen recibiendo peores noticias. La única detenida podría salir bajo fianza y confesó un terrible detalle.

En las últimas horas se conoció que Axiel se había caído del cochecito en la mañana, por no tener puesto el cinturón de seguridad.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

La cuidadora, Lennis Perdomo, confesó en los interrogatorios que cuando el bebé se cayó, lo calmaron, lo bañaron y le dieron de comer para ponerlo a dormir.

Los padres cuentan que más o menos a esa hora recibieron una llamada de la cuidadora solo referente al cobro, y ellos le respondieron que en la tarde le harían el pago.

A mediodía, el bebé vuelve a comer y lo dejan para que se duerma. Tiempo después se percatan que el bebé no respiraba y estaba pálido, por lo que decidieron llevarlo al Centro Diagnóstico de Boleita donde ingresa sin signos vitales.

o

Solo cuando los padres llegan, después de trabajar, al barrio La Lucha es cuando se enteran que al bebé lo llevaron al CDI y conocen el desenlace.

La detenida al parecer tiene la posibilidad de pagar la fianza y enfrentar el juicio en libertad por lo que los familiares temen que se fugue del país.

La Fiscalía solicitó que se le imputen los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro. La autopsia del ley determinó que el bebé murió por asfixia mecánica por bronco aspiración, esto según el periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más