Convoy de ayuda humanitaria ingresó a Gaza desde Egipto en medio del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás
Este lunes se confirmó que un nuevo convoy de ayuda humanitaria ingresó por el paso de Rafah desde Egipto hasta la Franja de Gaza, en medio del recrudecimiento del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Esta sería la tercera caravana, de 17 camiones, con ayuda humanitaria, que logra entrar al enclave palestino, según explicaron las autoridades.
Los 17 camiones contienen, en su mayoría, elementos esenciales como: medicamentos, agua y alimentos, para los miles de personas, en el que viven alrededor de 2.3 millones de ciudadanos, de las cuales, 1.4 millones son desplazados de los bombardeos de Israel.
Dentro de este nuevo convoy, se encuentran tres camiones de la Media Luna Roja egipcia, que actualmente es quien lidera la ayuda humanitaria junto con su contraparte de Palestina.
Este nuevo convoy llega dos días después del ingreso de los primeros camiones con ayuda humanitaria el pasado sábado 21 de octubre, según lo confirmó en su momento la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
De acuerdo con lo informado por la agencia humanitaria de la ONU, a Gaza ingresaron alrededor de veinte camiones con comida, agua y medicinas, a través del paso de Rafah, punto fronterizo con Egipto.
Andrea De Domenico, vicedirector de OCHA en los territorios palestinos, indicó que la Cruz Roja de Egipto se encuentra liderando la entrada de la asistencia humanitaria para los miles de personas que se encuentran en la Franja de Gaza.
Según lo informado por las autoridades locales, al menos 175 camiones con ayuda humanitaria han estado esperando por días en el lado egipcio para poder ingresar a la Franja de Gaza.
Por lo que, en el decimoquinto día de conflicto entre Israel y el grupo Hamás, dichos camiones “retenidos” significan una diferencia “de vida o muerte” para los 2.4 millones de habitantes en Gaza, que actualmente se encuentran privados de electricidad, agua y combustible.