Conocida por sus promesas incumplidas: Jacqueline Faría es nuevamente jefa de Gobierno del Distrito Capital

Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría como jefa de Gobierno del Distrito Capital para asumir las funciones que ejercía el dirigente chavista Darío Vivas, quien falleció el pasado jueves 13 de agosto por complicaciones con el covid-19.
La designación fue publicada este lunes en Gaceta Oficial número 4.266, con fecha 17 de agosto de 2020, según la disposición del artículo 7° de la Ley Especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital.
Faría fue duramente criticada cuando estuvo en medio de la controversia en el año 2005 por haber prometido el saneamiento del río Guaire mientras desempeñaba el cargo de Ministra de Ambiente. “El año que viene los invito a todos y a ti, Daniel Ortega, te invito a que nos bañemos en el Guaire el año que viene”, afirmó.
DE INTERÉS: Régimen venezolano reporta siete fallecidos y 1.047 nuevos casos de covid-19
La dirigente chavista fue encargada de encabezar el proyecto al que se destinaron 772 mil millones de bolívares. Además, aseguró que a pesar de que la limpieza de un río como el Guaire podría tardar hasta 15 años, el “proceso revolucionario” lo entregaría saneado en 2014.
Sin embargo, hasta la fecha el plan no fue ejecutado y se desconoce el destino de la inversión económica.
En este sentido, las Comisiones Permanentes de Administración y Servicios y la de Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, denunciaron que se habían gastado 77 millones de dólares para el saneamiento del río, cuando la ejecución del proyecto fue de apenas 26 %.